"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" B. Franklin

Tus manos por mil años

Mano(antes de leer, pincha en el link de más abajo para escuchar la música).

Llevaba tiempo sin escribir y en numerosas ocasiones he querido representar en forma de palabras lo que, para mí, simbolizan unas manos, y qué mejor que escribir sobre las tuyas. No miento si te digo que es una de las primeras cosas que captó mi atención, nada más conocerte. Y aunque siempre te lo he dicho, me sigues sin creer.

Creo que tus manos exteriorizan lo que hay dentro de ti. Es la parte visible de lo que muchas veces piensas o sientes y que utilizas en lugar de las palabras. Y sí, no necesitas palabras, ellas ya hablan por ti con su movimiento y gracejo. Tus manos son el reflejo de tu corazón; limpio y enérgico. Son el reflejo de tu alma; puro e inocente. Son el reflejo de tu origen: sencillo y bondadoso. Son también el reflejo de tu timidez y en ocasiones de  tu atrevimiento.

Tus manos hablan de tu estado de ánimo y lo reflejas cuando coloreas tus uñas; unas veces discretas y otras más atrevidas. A mí me gustan de cualquier manera pues sigues siendo tú. Me recuerdan a esa niña pequeña que quiere jugar a ser mayor. Tus manos son pequeñas como tu cuerpo, delicadas como tus palabras, fuertes como tu caminar, elegantes como cuando quieres ser coqueta, sensuales como tus ojos y suaves como tu piel.

Tus manos cuando acarician me transmiten sin que hables. Hablan de tus sentimientos, ilusiones y del momento presente cuando me estrechas entre tus brazos y sientes esa placidez que no quieres abandonar ni al despertar. Con el paso del tiempo tus manos me han ido demostrando eso que un día intuí y creo no equivocarme; eres una buena mujer. Si bien no las veré por mil años, quedarán eternamente entrelazadas a las mías en un rincón de mi alma.

 

Recent Posts

Comments

  • Magda
    Responder

    precioso!!que sensibilidad para escribir y expresar sentimientos tan bonitos!!!esas manos se sentirán plenas de tener a alguien que escribe tan bien sobre ellas.