"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" B. Franklin

Nuestra aventura

Una historia personal, quiénes somos y qué ofrecemos.

¿CÓMO NACE?

Todo comienza, sin yo saberlo, en 2005, en un viaje en bicicleta que me lleva desde Madrid a Santiago de Compostela. Por aquel entonces, ocupaba un cargo directivo en una multinacional turística suiza, en su sede española. Esos viajes se habían convertido en una necesidad vital, una vía de escape de mi realidad cotidiana y, por qué no, de mi mismo, de mis miedos y preocupaciones más íntimas. Unas veces a pie y otras en bicicleta conozco los Annapurnas, el Himalaya indio y el Everest, entre otros sitios.

Así, lo que comenzó como una excusa para no afrontar mi realidad, poco a poco se fue convirtiendo en una vía de desarrollo personal y autodescubrimiento. Es entonces cuando descubro el Coaching, y decido abandonar las comodidades de mi puesto de trabajo para dar forma a mi propia aventura y ponerla al servicio de otras personas en el camino hacia su desarrollo profesional y personal.

Después de quince años trabajando para algunas de las multinacionales turísticas más importantes, como Parc du Futuroscope, Accor Group y Kuoni Holding LTD entre otras, todas líderes en sus respectivos sectores, siento que ha llegado el momento para, desde un nuevo enfoque, acompañar a las personas y a los equipos a alinear sus valores y objetivos con los de la empresa de la que forman parte.

Bienvenid@ a La Aventura de Vivir.

Coaching_Firma

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTRO OBJETIVO: VUESTRA TOTAL SATISFACCIÓN

En La Aventura de Vivir queremos ofrecer soluciones integrales a la medida y requerimientos de tu empresa. Detectamos en la mayoría de los clientes, con los que trabajamos, que existe un gap importante entre el verdadero potencial de cada empleado y el desempeño real en su puesto de trabajo. Nuestro objetivo es minimizar al máximo ese escollo, para que cada empleado sienta su empresa como el lugar ideal en donde su desarrollo profesional esté asegurado.

NUESTRO EXPERTISE: NOS AMOLDAMOS A VUESTRAS NECESIDADES

Estas soluciones nacen de la conjunción de distintas disciplinas que ponemos a tu disposición, utilizándolas, todas en su conjunto, o bien, de manera independiente, según la envergadura del proyecto que quieras acometer. Si bien, el coaching empresarial y de equipos es el eje fundamental sobre el que gira nuestra actividad, también somos especialistas en outdoor training, formación vivencial y consultoría de RRHH.

NUESTRO EQUIPO HUMANO: VARIEDAD PARA VUESTRO ENRIQUECIMIENTO

Contamos con un equipo humano multidisciplinar con perfiles diferentes, tanto en lo académico como en nuestra trayectoria profesional. Nuestro amor por el coaching, no sólo como actitud sino como conducta de vida, es lo que ha hecho que nos juntemos en este proyecto.
Desde psicólogos organizacionales, economistas, expertos en RHH y consultoría, expertos en marketing y ventas, todos aportamos nuestra visión sobre el mundo de las organizaciones y la gestión del capital humano, para que ambos eslabones hagan de la cadena empresarial algo indisoluble.

NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO: VOSOTROS ELEGÍS LO QUE QUERÉIS

Una primera entrevista con la Dirección General y/o Dirección de RRHH en la que vamos a escuchar tus necesidades. Seguidamente, definimos el marco de actuación. Realizamos una propuesta pormenorizada con un plan de trabajo fijado en el tiempo. Ejecutamos, junto al equipo o colaborador concernido, dicho plan para, finalmente, realizar una evaluación y una valoración de los resultados obtenidos.
Esta metodología puede ir; de lo muy concreto (realización de un taller de motivación al equipo comercial), a algo más complejo (evaluación de desempeño y competencias del equipo directivo), hasta una solución global (implantación de una correcta política de RRHH o inculcar la nueva filosofía del “Líder-Coach” en todos los niveles de la organización).

NUESTRAS HERRAMIENTAS Y VALORES: HACIA VUESTRO DESARROLLO EMPRESARIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

Ponemos a tu disposición las últimas herramientas que se están utilizando en la formación, la consultoría, los RRHH, el coaching (individual, empresarial, estratégico, de equipos…) y el outdoor training, para que tus expectativas sean cubiertas al más alto nivel. Dentro de nuestros valores están, entre otros, la humildad, el servicio, la profesionalidad, la vitalidad, el trato amable y el sentido del humor para que tu elección de trabajar con La Aventura de Vivir marque un antes y un después en vuestra andadura empresarial.