"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" B. Franklin

Lo llamo magia

En La Aventura de Vivir me gustaría presentar el nuevo single de Cold
Play
“Ma2012-09-15 11.49.34gic” del próximo disco -Ghost Stories- que saldrá el próximo 19 de mayo 2014. Hoy confluyen varias circunstancias: la necesidad de escribir, la necesidad de volver al deporte, un Protocolo 2011, el nuevo single de Cold Play y un profundo sentimiento de agradecimiento por todo lo que me está deparando esta etapa de mi vida en el inigualable entorno de la Pedriza.

 Como versa la primera estrofa del single:

 “Llámalo magia
Llámalo verdad
Yo lo llamo magia
Cuando estoy contigo
Y yo me rompo, me rompo en dos
Todavía lo llamo magia, cuando estoy próximo a ti…

Los primeros y nuevos acordes del bajo, los de la batería y la voz de Chris Martin, me transportan a mayo del 2010 cuando regresaba de Kala Pattar hacia el Campo Base del Everest. Aún recuerdo cómo sorteaba bloques de roca, mientras el Pumori a mi izquierda y el Nuptse a mi derecha, ambas impresionantes moles nevadas, vigilaban cada uno de mis pasos. Cold Play me acompañaba ese día, como me viene acompañando desde aquel viaje a Chile, sobrevolando los Andes y, también, en aquel inolvidable cruce de los Pirineos en bicicleta.

¿Puede ser magia? No lo sé, el hecho es que hoy han confluido todos estos elementos y, como lo echaba de menos, he dicho, ¿por qué no hoy? Y aquí estoy, un día más, enfrentándome a un papel en blanco… Es un momento en el que los recuerdos y pensamientos fluyen fácilmente, como cuando el Protocolo se ha dejado verter en la transparente copa hace pocas horas.

Sólo ocurría eso, el resto parecía no existir. Un momento en el que mi mano se ha hecho dueña de mis pensamientos y ha comenzado a teclear el ordenador sin orden ni concierto. Seguramente, Csikszentmihalyi, se refería a eso en su libro “Fluir”; una sensación de auténtica comunión con el ahora y con los recuerdos más latentes.

 “Y si me preguntaras
Después de todo lo que hemos pasado
¿Todavía crees en la magia?
Sí, claro que creo”

Recommended Posts