"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" B. Franklin

Programa integral de Coaching

Convertimos al directivo en el líder que sus colaboradores esperan

LA AVENTURA DEL DIRECTIVO-COACH” es un programa vivencial único en el mercado que permitirá a los managers de tu compañía expandir todo su potencial, desarrollar sus propias habilidades y la capacidad para optimizar el rendimiento de sus colaboradores.

NECESIDAD ACTUAL

Partimos de una situación actual de crisis,  que afecta tanto a empresas como a personas. En el contexto actual, los recursos de las empresas son limitados, por lo que la gestión de las personas debe poner el foco en los niveles más altos de motivación, como la autorrealización y la autoestima, para poder retener el talento en la organización, ya que cada vez resulta más complicado para las empresas recurrir a motivaciones externas.
Adicionalmente, los valores de los más jóvenes están cambiando. No les merece ningún respeto los estilos de mando dictatoriales y evidentemente huyen de ellos. Ya no es importante un empleo fijo de por vida, sino aquel que satisfaga sus necesidades y les dé un propósito.
Este contexto demanda cambios en los estilos de dirección y además brinda una excelente oportunidad a las organizaciones actuales de dar un paso más allá y desprenderse de estructuras organizativas obsoletas. La clave del líder del mañana será su capacidad de inspirar y dotar de autonomía a sus colaboradores. Este programa acompañará y catalizará el cambio de tu empresa hacia este nuevo modelo.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Convertir a los managers del s.XX en los nuevos líderes del s.XXI integrando el coaching en su gestión.

Directivos que serán percibidos por sus colaboradores como ejemplos y referentes a seguir en el plano profesional. Líderes que se pondrán al servicio de sus colaboradores, para el óptimo desempeño de sus funciones y en beneficio de la buena marcha de la empresa.
Se les dotará de herramientas para que el coaching sea una parte indispensable en la filosofía empresarial. Desarrollarán aquellas competencias claves en su puesto y serán una fuente de inspiración del cambio entre sus colaboradores.

TARGET Y METODOLOGÏA

Nuestro programa va dirigido a equipos de Managers  que quieran desarrollar su rendimiento como equipo,  así como sus competencias individuales  para la gestión de las personas a su cargo.
El programa tipo consta de 4 módulos. Nuestra principal premisa es la flexibilidad y adaptabilidad, por lo que podemos combinarlos de la manera que mejor se ajuste a vuestras necesidades, objetivos y el número de participantes. Cada uno de los módulos también se podrá contratar de forma independiente:

1- Curso “Principios del Coaching”

Con una duración de 16 horas tendrá como objetivo la integración de las bases del coaching para desarrollar un estilo de liderazgo basado en el ejemplo, permitiendo al equipo desarrollar ideas emergentes.

2- Coaching de equipos

A lo largo de como mínimo 3 sesiones, trabajaremos con el equipo, de manera conjunta, en el desarrollo de aquellas competencias clave en su puesto (motivación, comunicación, inteligencia emocional…). Igualmente abordaremos las principales limitaciones y obstáculos que se pueden encontrar en su rol de líder (emociones, creencias, comportamientos…). La duración de cada sesión se acordará con la empresa.

3- Coaching individual

Cada miembro del equipo recibirá un mínimo de 4 sesiones, de coaching ejecutivo (duración de cada sesión: 2 h aprox.). El objetivo de estas sesiones será sacar el máximo potencial de cada uno de ellos, trabajando conceptos como la autocreencia (autoestima y confianza), responsabilidad y compromiso. Adicionalmente, les dotaremos de herramientas para que puedan realizar auto-coaching y procesos de coaching con sus colaboradores.

4- Off-road Coaching

Durante una jornada completa en un entorno natural de gran belleza, realizaremos distintas actividades al aire libre. Se enfrentarán a retos en los que tengan que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos anteriores para afrontar sus “miedos” y creencias limitantes.