"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" B. Franklin

Carros de Fuego 2012

Os invito a que oigáis la música mientras leéis, pinchando aquí. La versión original de Carros de Fuego creada e interpretada por Vangelis.

Coaching Hacia el colladoA mediados del pasado mes de julio realizamos la Carros de Foc (Carros de Fuego). Un trekking de 55km salvando entre 9.000-10.000m de desnivel acumulado . Carros de Foc lo situamos en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en el Pirineo leridano. Uno de los catorce Parques Nacionales de nuestro país. Ojalá, que la próxima primavera podamos contar con el quinceavo; el Parque de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama; actualmente conocido como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, lugar en donde vivo.
Desde el momento que se lo propuse me dijo que sí, no lo dudó ni un instante. Diez días de sus vacaciones que los hubiera podido emplear de otra manera, después de una temporada muy exigente en su trabajo. Sabía que no serían unas vacaciones relajadas ya que para completar con éxito esta ruta, la exigencia física iba a estar servida desde el momento en que dejáramos el coche en el parking de Pont de Resec, cerca de Artíes.
Pienso que la idea de desconectar de su monótono día a día y el vivir una nueva experiencia en contacto con la Naturaleza, le llevarían a aceptar la propuesta. Para mí también suponía algo nuevo ya que era la primera vez que compartíamos juntos una vivencia tan singular; 24 horas juntos, 6-8h caminando todos los días por terrenos bastante abruptos y pocas comodidades a la hora del descanso.
Desde el primer momento supe que lo conseguiría, como así fue. No tenía ninguna duda de su condición física aun sabiendo que su entrenamiento había sido casi nulo. A menudo comenta que hay mucha gente que le da mil vueltas por su falta de experiencia. Yo le digo que eso no es así, simplemente que las vivencias de unas personas son diferentes a las de otras, pero que en ningún caso son mejores que las suyas, tan solo diferentes. Me gustaría ver a esas personas de las que habla, realizando un reto de estas características.
Lo que más me sorprendió fue que en toda la ruta no hubo una frase negativa, una queja altisonante o un comentario negativo. Alabo su entrega, pundonor, esfuerzo, dedicación y afán de superación. Valores que desde su infancia ya le fueron moldeando como persona, cuando acudía con motivación a sus entrenamientos de Kung-fu.
Lo que acabo de escribir se lo iba recordando durante el viaje; seguramente con otras palabras, aunque el mensaje era el mismo.
Caminaba detrás de mí, así lo decidió y así lo hizo; lo simbolizo como un signo de absoluta confianza hacia mi persona; pienso que así sentía protección y seguridad. La misma que yo sentía oyendo su respiración jadeante, oyendo su caminar entre roca y roca y el sonido de sus bastones en contacto con el terreno. Yo estaba tranquilo, en paz, en comunión con su persona y con el entorno, sabía que estaba allí, no necesitaba más. Era una cálida y dulce sensación de compartir al charlar, al mirarnos a los ojos y al abrazarnos cuando superábamos las dificultades que se nos iban planteando a lo largo del camino. Clara metáfora en alusión a la propia vida.
Pequeña Silvi, quiero darte las gracias por elegir compartir este período de tu vida conmigo, por seguir caminando juntos por “nuestra historia infinita” y porque día a día, me haces ser mejor persona. ¡Gracias!

Recent Posts

Comments

  • Alberto
    Responder

    Ole ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Enhorabuena a los dos